Aporte de la Fundación Iara "HOGAR DE NIÑOS"

Publicación: 2015-10-01
Compartir: Compartir en facebook

Material didáctico para el Proyecto de Ludoteca de la institución que atiende a niños de 0 12 años. La directora, Ninfa Gil y el personal del “Hogar de niños” recibieron el material para la ludoteca infantil.


En la mañana de ayer se concretó la entrega por parte de la Fundación IARA, una gran cantidad de material didáctico para el Proyecto de la Ludoteca del “Hogar de Niños” de la ciudad de Trelew.

La directora del hogar Ninfa Gil, junto al personal de la institución recibieron la visita de Ana Restuccia, representante de la Fundación IARA, quien hizo entrega de loS elementos destinados a la Ludoteca.

La Fundación IARA continúa con su tarea de promoción del desarrollo de educación en todos sus niveles.

En esta oportunidad realizando una donación de materiales a una entidad educativa que presentó un Proyecto solicitando apoyo a actividades que tienden al mejoramiento de la educación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.


El Hogar de Niños

El Hogar de niños atiende a niños y niñas de 0 a 12 años de edad, que ingresan mediante una Medida de Protección realizada por el Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia y/o Asesoría de Familia e Incapaces. En la Institución se encuentran alojados un promedio de diez Niños/ñas de manera permanente y funciona como un hogar familiar. Allí son cuidados las 24 hs. por el Personal, satisfaciendo las necesidades básicas de los Niños, brindándoles un espacio de contención. Los motivos por los cuales son alojados en la Institución es fundamentalmente porque todos sus Derechos han sido vulnerados por su familia biológica, siendo el alojamiento el último recurso que expresa la Ley III-21 de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y la Familia. Es importante expresar que a partir de su alojamiento en la Institución, son Niños/ñas, que luego de un profundo proceso puede ser declarado su estado de Abandono y Pre-Adoptabilidad o regresar con su familia biológica.


El Proyecto de Ludoteca

Implementar un Proyecto de Ludoteca es importante porque es un espacio que permite, a través del juego, poner en práctica la creatividad, la imaginación, y sobre todo promover la participación, comunicación e integración. Resulta importante contar con un espacio lúdico ya que el juego es una actividad indispensable para el desarrollo humano, ya que contribuye de manera relevante al desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social del niño. Resulta estratégico construir un espacio de estas características ya que a través del juego el niño logra incorporar aspectos como la participación; el respeto por las normas, los límites; la integración con sus pares; la motivación y el aprendizaje.