Donaciones de la Fundación IARA a la Biblioteca de Tecka y para Escuelas de Rawson y 28 de Julio

Publicación: 2015-10-23
Compartir: Compartir en facebook

La Fundación IARA continúa en su constante aporte al desarrollo de la educación y el apoyo a las actividades en establecimientos educativos de la provincia.


La Escuela Nº 139 “Valle de los Inmigrantes” de 28 de Julio, recibió una importante donación de libros.



En el transcurso de la semana la Fundación IARA hizo tres importantes donaciones a escuelas de distintas localidades. Entregó pelotas de handball a la Escuela Nº 167 de Rawson, libros a la Escuela Nº 139 de 28 de Julio y una PC completa más una importante cantidad de libros para la Biblioteca de Tecka. La Biblioteca funciona en lo que fuera la vieja comisaría local. Lleva el nombre del escritor Osvaldo Bayer,que estuvo presente en la localidad en ocasión de la elección del logo de la entidad y de la entrega del premio correspondiente al alumno autor del distintivo.

La licenciada Ana Restuccia, representante de la Fundación IARA, fue la encargada de entregar el soporte digital completo, además de libros de lectura, textos escolares y colecciones a Carlos González, responsable de la Biblioteca “Osvaldo Bayer” de Tecka. Por otra parte, la directora de la Escuela Nº 139 “Valle de los Inmigrantes” de 28 de Julio, Graciela Jaca, recibió una importante donación de libros. Dos alumnos y una docente acompañaron a la directora en la recepción de los libros de lectura, textos tradicionales y colecciones.

La tercera donación de la semana fue para la Escuela Nº 167 de la ciudad de Rawson. Un total de 16 pelotas de handball fueron donadas a la Escuela de ese deporte que funciona en el establecimiento educativo. Recibieron los balones profesores de la Asociación de Profesores de Educación Física Ángel López, María Ferreyra y un grupo de alumnos.