Aporte de la Fundación IARA a la Escuela Nº 721 de Camarones

Publicación:
Compartir: Compartir en facebook

El último miércoles, la Fundación IARA realizó un importante aporte de la Fundación IARA a la Escuela Nº 721 de Camarones.

Se trata de un equipo de imputación (CPU, teclado y monitor) que fue entregado por la representante de la Fundación IARA Patricia Antonio y recibido por Darío Funes, Director del establecimiento educativo.


El director del establecimiento educativo comentó que “años atrás ya habíamos tenido relación con la Fundación IARA porque becó a alumnos de nuestra Escuela. Ahora debido al creciente trabajo que hay en la planta procesadora de productos de mar que hay en la Escuela se hizo necesaria la incorporación de una computadora. Esta PC es necesaria para las tareas administrativas y la conexión con SENASA, que hoy es todo es on line. Por esta razón recurrimos a la Fundación IARA que nos donó este equipo de escritorio y por el que estamos muy agradecidos”.

La Escuela posee actualmente de una matrícula de 180 estudiantes para el turno mañana y de 53 alumnos en el EPJA (Escuela para Jóvenes y adultos). El EPJA está orientados al turismo y este año se recibirá la primera promoción. También se dicta un profesorado de biología a través de un convenio con la Escuela Nº 808 y próximamente, por un convenio realizado con la Universidad Nacional de Mar del Plata se dictará una licenciatura en Apicultura.

Darío Funes brindó un panorama de la actualidad de la Escuela. “Actualmente la Escuela, desde lo académico estamos en la etapa de fijación de contenidos. En lo productivo hemos realizado la primera cosecha de mejillones que nacen el laboratorio y luego son cultivados en el mar. Los chicos cierran el proceso con la cosecha y la venta de los mismos. Este proceso se desarrolla hace un mes. También en apicultura terrestre estamos subiendo las truchas arco iris que nacieron el año pasado al agua de mar que tenemos alojada en cinco tanques. La escuela posee una granja donde funciona un sistema acuapónico. Allí estamos desarrollando la cría de atilapio. Se trata de otro tipo de peces. En la granja se generan peces y verduras simultáneamente. Es un sistema totalmente orgánico. En relación a la tarea de vinculación con la comunidad hemos incorporado nuevos programas a la FM de la escuela. Esto sirve de enlace permanente con la comunidad y está a cargo de alumnos y docentes”.

El docente destacó el compromiso y el objetivo de la tarea al frente de la institución. “Como institución tenemos una excelente relación con el gobierno municipal, lo mismo que con el gobierno provincial. La idea es generar una fuente de trabajo y de estudio para que los chicos no se vayan de Camarones”.