La Fundación IARA donó elementos a Escuelas Nº 55 de Treorcky y Nº 709 de José de San Martín

Publicación: 2018-06-30
Compartir: Compartir en facebook

A la Escuela Nº 55 de Treocky se entregó un TV Smart de 40 pulgadas que recibió la directora del establecimiento escolar, Gabriela Jure. “Nosotros sufrimos un gran robo en el mes de febrero. Nos robaron de todo. Procesadora, plancha, TV, computadoras, consola de sonido, proyector, entre otras cosas. Y desde entonces estamos tratando de reponer los bienes perdidos”, comentó a Jornada la directora de la Escuela, Gabriela Jure.


La responsable del establecimiento escolar afirmó que “Por suerte, entre los padres y toda la comunidad escolar fuimos consiguiendo los elementos para volverlos a tener a disposición de nuestra tarea en la Escuela. Entre las instituciones que se acercaron para colaborar estuvo la Fundación IARA que nos preguntó en que podía colaborar. Nosotros habíamos conseguidos varias de las cosas y nos faltaba el televisor. Es por eso que solicitamos si no podían conseguir un televisor y así lo hicieron. Es un hermoso Smart TV de 40 pulgadas que será instalado en la galería de la Escuela donde se desarrollan tareas video educativas y de entretenimiento”. Por su parte la Escuela Nª 709 de José de San Martin recibió un teclado de 5 octavas marca CASIO, con su correspondiente transformador y una guitarra criolla. Los instrumentos fueron recibidos en Trelew por el Intendente de José de San Martin, Rubén Calpanchay. En la localidad cordillerana, los instrumento s donados serán entregados a Adriana Mellano Directora de la Escuela Nº 709 de José de San Martin. Jornada dialogó con la Directora la Escuela Nº 709 de José de San Martin, Adriana Mellano, que se mostró agradecida por la donación realizada por la Fundación IARA. “Estamos muy agradecidos por este aporte. Tuvimos la necesidad de estos elementos a partir de la conformación de un coro escolar, que lleva adelante el docente de música Ramón Campos. Por ese motivo nos pusimos en contacto con la Fundación IARA a principios de este año y rápidamente hemos contado con lo solicitado, así que estamos muy contentos”.




La Escuela Nº 709 de José de San Martin tiene una matrícula de 210 alumnos de Nivel secundario, quienes son los que conforman el Coro y anexo adultos. También funciona un anexo del Instituto 812 con un profesorado y una extensión áulica de la UNPSJB de Comodoro Rivadavia. “Ayer recibimos el teclado y la guitarra y próximamente se integrarán a las actividades del coro. El grupo ya se ha presentado en actos escolares, de inicio y fin del ciclo lectivo, en el Aniversario del Pueblo, entre otros actos importantes de nuestra comunidad”, completó su diálogo con Jornada, Adriana Mellano, Directora de la Escuela Nº 709.