Fundación IARA entrego cañón proyector al IES Nº 813 de Cholila.

Publicación: 2018-04-09
Compartir: Compartir en facebook

La Fundación IARA que preside el doctor Jorge Aidar Bestene, entregó en la jornada de ayer, un cañón proyector al Instituto de Educación Superior Nº 813 Anexo Cholila.


En representación de la Fundación IARA hizo la entrega José Giorgia y recibió la donación, el coordinador del IES Nº 813, Ricardo Verdón. El I.S.F.D N° 813 Anexo Cholila se crea el 23 de Abril del año 2010. En el mes de Mayo del mismo año, se da inicio al curso introductorio de los Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial, turno nocturno en las instalaciones del Colegio N° 727. La matrícula estaba compuesta por ochenta alumnos cuyas edades oscilaban entre los 18 y 40 años aproximadamente. La inexistencia de ofertas educativas del Nivel Superior, el incremento poblacional registrado en esos años, la imposibilidad de traslados a centros urbanos cercanos de personas interesadas en continuar con sus estudios, fueron algunas de las razones que motivaron y favorecieron la decisión ministerial de la apertura de este anexo. En el mes de Julio del año 2010 se inicia el ciclo lectivo con una sección de cada carrera. A partir del año 2011 el anexo se trasladó por razones espaciales al edificio de la Escuela N° 80 en las afueras del radio urbano.

En el presente ciclo lectivo se desarrollan el profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual, profesora de Educación Secundaria en Historia, y cuenta con una matrícula de 100 alumnos.

La Fundación IARA
La Fundación IARA es una institución privada sin fines de lucro, que promueve el desarrollo de educación en todos sus niveles, realizando donaciones a entidades educacionales de carácter público de cualquier nivel, asignando becas de estudio a personas físicas, dictando cursos por sí o a través de terceros, organizando eventos educativos o de formación y en generar cualquier otra actividad que tienda al mejoramiento de la educación o instrucción de la sociedad en general.