La Fundación IARA realizó donación a la Escuela Nº 118 “Canal de Beagle” de Aldea El Mirasol

Publicación: 2018-05-04
Compartir: Compartir en facebook

La Fundación IARA, que preside Jorge Aidar Bestene, realizó una importante donación a la Escuela Nº 118 “Canal de Beagle” de Aldea El Mirasol. Se trata de un establecimiento educativo rural Primario de jornada completa y ciclo de Adultos. Su Directora, Rosa Beatriz Vidal, se puso en contacto con la Fundación IARA para gestionar la donación de vajillas, vasos y platos de postre, para brindar la comida que sirven en la Escuela.


Sobre la Escuela y la Aldea Rosa Beatriz Vidal contó algunos detalles de la cruda realidad que vive la Aldea. “Es una de las localidades de la Argentina que va decreciendo día adía. Quedan menos de 27 personas estables, la mayoría de la población son adultos mayores que viven principalmente de jubilaciones, pensiones y planes sociales”. Según Vidal, entre las realidades que llevaron a que la población haya comenzado un éxodo hacia las grandes ciudades de la provincia, se destaca la sequía de más de cuatro años y las cenizas del Volcán Puyehue, que diezmaron el ganado ovino y caprino, la principal fuente de trabajo rural.
La Escuela cuenta con su directora , una docente de Plurigrado, que tiene 1 niño de primer ciclo y 3 de segundo ciclo y un docente de ciclo adultos con 5 alumnos. Todos asisten de manera regular y se les sirve desayuno y almuerzo. Ante la insuficiencia de las vajillas para servir la comida la directora contacto a Fundación IARA que rápidamente respondió al pedido y la mesa de la escuela ya cuenta con las vajillas y vasos suficientes.



Destacado Aporte
Hay que mencionar que la Aldea El Mirasol se encuentra al centro norte de la provincia del Chubut, a 80 kilómetros de Las Plumas y al lugar se llega luego de manejar una hora y media por camino de tierra.
Sin dudas, esta donación que cubre una necesidad importante de la Escuela Nº 118 es un aporte destacado entre los muchos aportes que realiza la Fundación año tras año.