Trevelin: Fundación Iara premió a los Emprendedores Ecologicos

Publicación: 2015-05-17
Compartir: Compartir en facebook

Fue la segunda edición de esta particular muestra, de la que participaron más de 50 jóvenes que conformaron empresas simbólicas para comercializar productos elaborados con materiales reciclados o elementos que hayan encontrado en la naturaleza.


En el Salón Histórico de Trevelin la Fundación Iara premió a los ganadores de la II edición de la Feria Emprendedores Ecológicos, de la que participaron más de cincuenta jóvenes que conformaron 18 empresas simbólicas para la comercialización de un producto elaborado a través de materiales reciclados y/o elementos que hayan encontrado en la naturaleza. El objetivo es que los alumnos experimenten el dinamismo del mercado actual mediante la venta de sus productos. Esta iniciativa se inició en julio de este año con la etapa teórica que consistió en desarrollar un esquema básico de negocio (nombre de la empresa, logotipo, packaging, estrategias de venta). En esta segunda edición los productos fueron evaluados por la coordinadora de la Fundación Iara, Ana Restuccia y la docente Ana Laura Ortiz, que fueron los encargados de dar a conocer a los mejores trabajos. Ana Restuccia explicó que esta iniciativa surgió con la necesidad de que los chicos empiecen a crear y a su vez puedan conocer aspectos relacionados con la importancia del reciclado. “Observamos trabajos muy creativos”, dijo la coordinadora. Susana Thomas, secretaria de Cultura de Trevelin, felicitó a todos los alumnos de la Escuela Bilingüe “Puerta del Sol” por la creatividad, a los profesores y a la Fundación Iara.
Los premiados Las ganadoras de la segunda edición de la Feria Emprendedores Ecológicos fueron las chicas que denominaron a su empresa “Papelarte”, que se adjudicaron 1.500 pesos para la continuidad del emprendimiento más el diseño del logotipo en formato digital y un sitio web por un año. Al “mejor producto y estrategia de venta”, que fue para “The Three Trees”, se le entregaron 700 pesos más la publicidad en diario Jornada por el plazo de seis meses. El premio al “packaging, uniforme y stand mejor elaborado” fue “Paradice Velas Aromáticas” y se hizo acreedor de 500 pesos, sitio web por dos años y diseño del logo en formato digital. La empresa “Wil-Mo”, que se dedicó a vasos con botellas recicladas que ganó según el criterio del jurado el premio al “mejor logotipo y slogan”, ganó 300 pesos y un diseño del logo en formato digital