IARA premió el ingenio

Publicación: 2015-05-17
Compartir: Compartir en facebook

La Escuela Mutualista se quedó con el primer premio de la Fundación de Trelew. El William Morris, María Auxiliadora y la Escuela 509, también reconocidos.


Tres estudiantes de la Escuela Mutualista de Puerto Madryn fueron las ganadoras del Concurso de Emprendedores Ecológicos por el abono a base de alga undaria al que denominaron “Abonarte Falun”, y que recibió el primer premio del evento organizado por la Fundación IARA de Trelew: 1.500 pesos para continuar con el emprendimiento, el sitio web por un año y el diseño del logo en formato digital.
La Escuela Mutualista se quedó con el primer premio de la Fundación de Trelew. El William Morris, María Auxiliadora y la Escuela 509, también reconocidos. Tres estudiantes de la Escuela Mutualista de Puerto Madryn fueron las ganadoras del Concurso de Emprendedores Ecológicos por el abono a base de alga undaria al que denominaron “Abonarte Falun”, y que recibió el primer premio del evento organizado por la Fundación IARA de Trelew: 1.500 pesos para continuar con el emprendimiento, el sitio web por un año y el diseño del logo en formato digital.
Proyecto ganador Abigail y Luisa tienen 13 años y son compañeras de 2º año en la Escuela Mutualista. Trabajaron junto a Florencia, quien no pudo estar en el tramo final del concurso por estar enferma. “En Madryn hay un problema grande con el alga undaria y hace 14 años que no se resuelve”, contaron las chicas. “Pensamos qué recursos no se están utilizando y qué hacer con las algas que están en la costa”. “Empezamos a pensar cómo vemos el problema y ver si podíamos ser parte de la solución”, dijo Abigail. “Ahora vamos a ver si podemos presentarlo ante el Inta. Quizá este producto pueda generar puestos de trabajo”, reflexionó. Por su parte Luisa resaltó la buena aceptación que tuvo el abono para el público de la Feria: “La gente nos felicitó y vendimos mucho”. Las estudiantes destacaron el acompañamiento de la profesora de Tecnología Lorena Peralta, “que nos acompañó y nos guió”