Importantes aportes de la Fundación IARA

Publicación: 2019-08-06
Compartir: Compartir en facebook

Entregó herramientas para trabajar la tierra en Chacay Oeste y máquinas de coser en Epuyén.


La Fundación IARA donó herramientas para trabajar la tierra a la Escuela Rural Nº 63 de Chacay Oeste. A partir de la inquietud de la docente Noelia Ortiz, que se puso en contacto con la Fundación IARA planteando la necesidad de palas, picos azadas, rastrillos y carretillas para que los alumnos puedan desarrollar la materia “Agraria” como corresponde.

La referente de la Fundación, Patricia Antonio se puso en contacto con la docente y le confirmó que la Fundación IARA donaría los elementos solicitados.

Semanas atrás la docente recibió los elementos solicitados y agradeció, tanto la donación de los mismos, como el interés y el compromiso puesto de manifiesto por la entidad benéfica.

La Escuela Rural Nº 63 de Chacay Oeste, cuenta actualmente con 48 estudiantes, de los cuales cuatro varones y cuatro mujeres residen en la Residencia Escolar del establecimiento educativo. Los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Nº 63 son de Laguna Fría, Gan Gan, Aldea Escorial, Bajada Moreno y El Mirasol Chico.

Chacay Oeste es una pequeña Aldea, ubicada en la Meseta central norte de Chubut, a 350 kilómetros de Trelew. Se llega por Ruta 25, empalme Ruta 11 en Las Chapas. Viven 24 familias.


Dos máquinas de coser

La Fundación IARA que preside el Dr. Jorge Aidar Bestene, realizó un nuevo aporte a instituciones de la cordillera.

En esta oportunidad, a través de su representante en esta región, José Giorgia, entregó en carácter de donación, 2 máquinas de coser al Centro de Formación Profesional Nº 656 de Epuyén, respondiendo así a un pedido formulado a través de una nota, aprobado por el Consejo de Administración.

Recibió las máquinas el director del Centro, profesor Martín Andreani, quien se manifestó muy agradecido por el aporte de la Fundación IARA, ya que se trata de elementos de necesidad para la capacitación de jóvenes de la localidad. Son numerosas las instituciones que han tenido una respuesta inmediata de la Fundación, como una manera de acompañar el desarrollo de actividades, que hacen a la formación de chubutenses de la zona cordillerana.