Jornada de limpieza por el Día del Medio Ambiente

Publicación: 2015-08-01
Compartir: Compartir en facebook

Participaron empleados de Quilmes y colaboró la Fundación Iara.

Concientización. Personal de Quilmes realizó una jornada de voluntariado en la laguna Chiquichano.


En el marco del Día Mundial del Ambiente que se recordó el viernes, empleados de Quilmes realizaron una jornada de voluntariado junto a la Fundación Iara en la laguna Chiquichano de Trelew.

En la oportunidad se plantaron árboles y se llevó adelante la limpieza de un sector. También se realizó una caminata simbólica en la que, por cada persona que se sumó, la empresa se comprometió a donar un litro de agua para las familias damnificadas por el temporal en Lago Puelo.

Desde la organización se adelantó que la próxima semana se gestionará ante el Ministerio de Familia del gobierno provincial el envío a escuelas y hogares afectados.

Como parte de las actividades también se realizó un concurso de dibujos bajo la temática reaprovechamiento del agua para los niños, que tuvo juguetes como premios para los participantes.

También en el marco de esas acciones, el viernes en el cierre del 1º Encuentro Patagónico del Medio Ambiente que organizó la Municipalidad se firmó un acuerdo entre el Ejecutivo trelewense y la firma Quilmes para el reaprovechamiento del agua de reuso en el riego de espacios verdes cercanos a las instalaciones de esa empresa.

De la gestión y concreción del mismo participaron Daniel Coronado, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de Quilmes, Hernán Contreras, jefe de Planta Trelew -quien reemplazó a Melina Boschetto en el área-, y Ana Restuccia en representación de la Fundación Iara y la Asociación Conciencia.