La Fundación IARA donó libros infantiles a la Biblioteca de la Escuela Nº 167 de Rawson

Publicación: 2019-11-04
Compartir: Compartir en facebook

La semana pasada, la Fundación IARA donó libros infantiles a la Biblioteca de la Escuela Nº 167 de la ciudad de Rawson. Tanto la Biblioteca como la Escuela están identificadas con la Feria del Libro de la ciudad de Rawson. Este encuentro anual no pudo realizarse en los dos último años, debido a motivos de fuerza mayor, más evidente este año por los hechos de público conocimiento.


“Estamos muy contentos de poder recibir estos libros. Son un aporte muy importante para la Biblioteca y para los alumnos que asisten a la Escuela Nº 167 de Rawson, comentó a Jornada la bibliotecaria Elina Mortensen.

“Nosotros nos contactamos cada año con la Fundación IARA en ocasión de la organización de nuestra Feria del libro. IARA siempre nos apoya en la organización.

Este año se hizo la gestión para hacer la Feria que tiene fecha para el mes de octubre, pero lamentablemente no se pudo trabajar en la organización con el tiempo necesario por la situación ya conocida, y tuvimos que suspenderla. Nos iba a visitar la escritora María Inés Falcone pero bueno. Esperamos poder hacerla el año que viene y volver a invitar a María Inés”, relató, la bibliotecaria.

Una vez confirmada la suspensión buscaron canalizar el aporte que la Fundación IARA siempre entrega, para otras necesidades de la Biblioteca.

“Cuando se suspendió, solicitamos que el aporte de la Fundación IARA sea destinado a la compra de libros, para renovar el sector de literatura infantil. Así fue que recibimos un total de 27 libros todos muy interesantes, de grandes autores y muy valiosos para la Biblioteca. Uno de los títulos que no poseíamos era El Principito y ahora lo tenemos. Además de otros, entre ellos “Brujas”, libros del historietista y gran dibujante Pablo Bernasconi. Hay un libro de “Historia de la argentina” en formato de historieta que es muy valioso para el trabajo en el aula ya que permite otros acercamiento de los chicos a la historia”, dijo Elina Mortensen.

La responsable de la Biblioteca Escolar, identificada con la organización de la Feria del libro de Rawson que se realizó por doce años seguidos, no quiere que se pierda ese encuentro. “este y el año pasado no pudimos hacer la feria pero no la queremos perder. Si se menciona una Feria del Libro de Rawson es la nuestra, es la única. Y en ese sentido, quiero destacar el aporte de la Fundación IARA que cada año cuando perdimos una colaboración para hacer la Feria, siempre está. Este año propusimos un Encuentro Literario con la escritora Julia Chaktoura y se desarrollaron proyectos áulicos ligados a la literatura”.