La Fundación IARA y las Jornadas Bibliotecarias

Publicación: 2015-09-30
Compartir: Compartir en facebook

El encuentro tendrá como lugar de realización la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se denomina II Jornadas Bibliotecarias de la Patagonia y VII Jornadas Bibliotecarias del Chubut “En camino a una identidad regional”.


La licenciada Andrea Muñoz recibió el aporte de manos de Ana Restuccia (Coord. de la Fundación IARA). La Fundación IARA realizó un importante aporte a la organización de las II Jornadas Bibliotecarias de la Patagonia. El mencionado encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Trelew, del 23 al 25 de septiembre. La licenciada Andrea Muñoz, responsable de la Biblioteca “Gabriel Fuentes” de la UNPSJB Sede Trelew, recibió de la coordinadora de la Fundación IARA , Ana Restuccia, el cheque del mencionado aporte para el evento educativo.

El encuentro tendrá como lugar de realización la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se denomina II Jornadas Bibliotecarias de la Patagonia y VII Jornadas Bibliotecarias del Chubut “En camino a una identidad regional”.

En las Jornadas se abordarán temas que encaminen a la consolidación de la identidad regional y a los mecanismos necesarios para promoverla entre todos los bibliotecarios de la Patagonia. Tiene como objetivo general “promover en los bibliotecarios la identidad regional”.

Se encuentra dirigido a bibliotecarios, estudiantes de la carrera de bibliotecología, personas relacionadas con la gestión de la información.


La Fundación IARA

La Fundación IARA es una institución privada sin fines de lucro, nacida hace quince años en la ciudad de Trelew y que mantiene a lo largo de sus años y en sus acciones, los lineamientos fundacionales de promoción de la Educación y del Deporte como dos aspectos cruciales en la vida de las sociedades, especialmente de aquellos sectores de niños y jóvenes.

La Fundación, promueve el desarrollo de la educación en todos sus niveles, realizando donaciones a entidades educacionales de carácter público de cualquier nivel, asignando becas de estudio a personas físicas, dictando cursos por sí o a través de terceros, organizando eventos educativos o de formación y en generar cualquier otra actividad que tienda al mejoramiento de la educación o instrucción de la sociedad en general.
La Fundación IARA renueva el apoyo a “Abrapalabra” En la jornada de ayer, La Fundación IARA renovó el apoyo a la Feria del “Abrapalabra” que se realiza anualmente en la ciudad de Rawson. Deolinda Grance, integrante de la organización de la Feria, recibió de manos de Ana Restuccia, representante de la Fundación IARA, un cheque cuyos fondos serán destinados a los gastos de realización de la tradicional Feria. La Fundación IARA colaboró con la quinta y sexta edición de Feria del Libro, hecho que fue destacado por las docentes a cargo del evento. La 9ª edición de la Feria “Abrapalabras” se llevará a cabo desde hoy hasta el 18 de septiembre con variadas e interesantes actividades para los alumnos y comunidad educativa de la capital de la provincia. Hace nueve años un grupo de docentes pensó en la posibilidad de darle a Rawson una brisa distinta que tenga que ver con las expresiones artísticas, la literatura, y se creó la primera Feria del Libro de la Escuela Nº 167. La gran convocatoria y respuesta alcanzada en el año 2006 permitió que los organizadores se animaran a seguir intentando año tras año y en esta oportunidad se denominó “Abrapalabras” que, en combinación, tiene la intención de abrir el juego de las expresiones artísticas, orales y escritas.